Dibujo BURRO para imprimir

BURRO
Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0]

Dibujo BURRO para colorear

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0]

Dibujo colorear BURRO

 

Descarga el dibujo de BURRO para colorear

Dibujo colorear BURRO

Colorear “BURRO”

nivel dificultad facil

El burro actual es descendiente de los asnos salvajes que habitaban en África. Un burro adulto suele medir entre 90 y 140 cm hasta la cruz, aunque hay razas concretas más altas. El burro catalán, que sobrepasa los 160 cm en la cruz, por ejemplo. Pesan alrededor de 250 kg. Viven entre 15 y 20 años, aunque se han documentado ejemplares que han llegado a cumplir 40 años.

Los colores de los burros varían entre todas las tonalidades de grises, desde el blanco absoluto al negro. Tiene una crin corta y de punta, y unas orejas muy grandes en proporción a su cuerpo. Pueden mover las orejas en muchas direcciones y las usan para refrigerarse.

Son animales muy inteligentes y avispados. Sus movimientos son lentos y parece que nunca tienen prisa, pero cuando se les da la oportunidad, demuestran ser muy listos y son capaces de resolver problemas complejos. Además, tienen una gran memoria, que les permite recordar lugares y rutas que siguieron hace tiempo.

Podemos encontrar ejemplares en el sur y oeste de Europa, en casi toda Asia y repartidos por toda África. También hay muchos en Sudamérica. La mitad de los existentes en la actualidad viven en Asia, repartidos entre China, Afganistán e India. En América, los países en los que hay más burros son México y Colombia. En España, están localizados especialmente en Andalucía, pero están desapareciendo con mucha rapidez.

Los burros son unos animales excepcionales, resistentes, pero muy inteligentes. Se han expandido por todo el mundo gracias a su fuerza y docilidad. Gracias a ellos, la cultura popular está llena de refranes, fábulas y cuentos sobre los burros.

Otros dibujos parecidos al “BURRO”

 

¡Envíanos tu dibujo!

Formatos (JPG., PNG. PDF.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *