Dibujo GALLINA para imprimir

GALLINA
Puntuación
[Total: 2 Promedio: 5]

Dibujo GALLINA para colorear

Puntuación
[Total: 2 Promedio: 5]

 

Dibujo colorear GALLINA

Descarga el dibujo de GALLINA para colorear
Dibujo colorear GALLINA

Colorear “GALLINA”

nivel dificultad facil

La gallina se considera que quizás es el ave mas numerosa en todo el mundo, ya que se cree que hay aproximadamente mas de 13 millones de ejemplares. Los machos son mas grandes, pudiendo llegar a medir hasta unos 50 centímetros, y pesar 4 kilogramos, además de que poseen una cresta roja sobre la cabeza. Las gallinas, por su parte son mas pequeñas, no llegan a los 50 centímetros ni a superar los 2 kilogramos.

Su alimentación es herbívora e insectívora, es decir que comen plantas, hojas, hierbas e insectos. Cuando son criados domésticamente, además se les suele dar maíz. Se encuentran repartidas por casi todas las partes del mundo.

Las gallinas tienen un período entre junio y octubre donde cambian su plumaje; lo machos cambian las suyas por unas más grandes, y se vuelven naranja en el cuerpo, y azules en la cola. Las gallinas también mudan las suyas, pero las mantienen del mismo color. Existe una gran variedad de razas de gallinas, por lo que el color del plumaje puede variar.

No distinguen el sabor de los productos que ingiere. Sin embargo, a la mayoría les desagrada lo salado. Por lo general se nutren de gusanos, insectos, caracoles, granos y verduras. También suelen tragar piedrecitas que le ayudan a la digestión.

A pesar de tener alas para volar, no es una práctica común en las gallinas, especialmente en las domésticas. Pueden volar hacia sitios elevados para resguardarse y descansar durante la noche, pero por lo general se les ve caminar por la superficie. El gallo rojo salvaje sí acostumbra a utilizar sus alas para resguardarse y huir de sus depredadores. No es extraño además observarlos dormir en la cima de los árboles.

Otros dibujos parecidos al “GALLINA”

 

¡Envíanos tu dibujo!

[psfb id=”68″ title=”¡Envíanos tu dibujo!”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *