Dibujo abeja para imprimir

Dibujo ABEJA
Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0]

Dibujo abeja para colorear

Dibujo colorear ABEJA

Descarga el dibujo de abeja para colorear

Dibujo colorear ABEJA

Colorear “ABEJA”

nivel dificultad facil

Las abejas son insectos voladores estrechamente vinculados a las avispas y las hormigas, y son conocidos por su papel en la polinización y por producir la miel y la cera de abejas. Las abejas son un linaje monofilético dentro de la superfamilia Apoidea, del taxón Anthophila. Existen casi 20.000 especies conocidas de abejas en en mundo y de siete a nueve familias reconocidas, aunque muchas no están descritas y el número real es probablemente más alto. Se encuentran en todos los continentes excepto la Antártida, y en cada hábitat en el planeta que las plantas florecientes polinizadas por insectos.

Estos insectos están adaptados para alimentarse de néctar y polen, el primero sobre todo como fuente de energía y el segundo principalmente para obtener proteínas y otros nutrientes. La mayor parte del polen se utiliza como alimento para las larvas.

Las abejas tienen una probóscide larga (una “lengua compleja”) que les permite obtener el néctar de las flores. Tienen antenas compuestas de 13 segmentos en los machos y 12 en las hembras. Todas las abejas tienen dos pares de alas, siendo el par posterior el menor de las dos; muy pocas especies tienen  alas relativamente cortas que hacen el vuelo difícil o imposible, pero ninguna carece de alas.

Otros dibujos parecidos al abeja

 

¡Envíanos tu dibujo!

Formatos (JPG., PNG. PDF.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *