Dibujo Elefante para imprimir

dibujo elefante
Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0]

Dibujo Elefante para colorear

Dibujo colorear ELEFANTE

 

Descarga el dibujo de Elefante para colorear
Dibujo colorear ELEFANTE

Colorear “ELEFANTE”

nivel dificultad facil

Los elefantes son los animales mamíferos terrestres más grandes de nuestro planeta. Actualmente, se conocen dos especies diferentes: el africano y el asiático.

Descendientes directos de los mamuts y los mastodontes, los elefantes han sido capaces de adaptarse a una gran variedad de ambientes como altas zonas montañosas, sabanas, desiertos, valles y bosques tropicales.

El rasgo más distintivo de los elefantes es su alargada trompa, un músculo sin huesos que utilizan para recoger alimentos, emitir sonidos e identificar olores y sabores.

Para comunicarse con sus compañeros a kilómetros de distancia, los elefantes son capaces de emitir sonidos a baja frecuencia que no sólo viajan por el aire, sino también por la tierra, y son percibidos a través de sus enormes patas.

Evidentemente, el gran tamaño de estos animales y la habilidad de su hermosa trompa les permiten alcanzar alimentos en las zonas más altas e inaccesibles de los árboles.

Generalmente, un ejemplar adulto envuelve con su trompa la rama de los árboles o el tronco, y lo sacude violentamente para que los frutos caigan al suelo y sus crías se alimenten.

No obstante, también pueden derribar el árbol por completo. Durante todo un día, 16 horas se dedican exclusivamente a la alimentación, ya que su cuerpo apenas procesa un 50% de los alimentos que ingiere.

Asombroso resulta además que los elefantes beban hasta 15 litros de agua de una sola vez.

Como parte del ecosistema, los elefantes desempeñan un papel esencial en el equilibrio y el mantenimiento del medio ambiente.

Por ejemplo, cuando consumen frutos con semillas y se desplazan grandes distancias, son capaces de dispersar las semillas en otras áreas, incluso hasta 60 kilómetros desde el origen.

Esto supone una gran importancia para enriquecer el hábitat y contribuir al mantenimiento de otras especies de animales.

Otros dibujos parecidos al “ELEFANTE”

 

¡Envíanos tu dibujo!

[psfb id=”68″ title=”¡Envíanos tu dibujo!”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *