Cómo pintar dibujos con témperas

pintar dibujos con temperas
Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5]

Aprender a pintar con témperas para niñoscomo pintar dibujos con témperas

Las témperas son un material que suele venir en botellas o tarritos y se usa para pintar sobre papel, cartulina cartón, etc. Esta pintura tiene diferentes pigmentos y tiene una fórmula espesa. Es por ese motivo que para los niños es una actividad muy recomendable porque pueden pintar con las manos y sentir mejor la textura. Ahora vamos a ver como pintar dibujos con témperas. Para ello, se prepara bien la superficie y se asegura que no lleven vestimentas que puedan ser delicadas ya que seguro que se las acabarán manchando.

En el colegio, pintar dibujos con témperas a temprana edad es muy recomendable. En este sentido, las témperas tienen infinidad de aplicaciones en la etapa infantil: por un lado, permite generar una mejor integración ya que se sienten muy activos y aumenta su sociabilidad. Por otro, al enseñarles a formar nuevos colores y combinaciones, se les puede iniciar en la creación de los colores secundarios, a partir de los primarios: rojo, verde y azul, los cuales no se pueden obtener a partir de otra combinación. Estos primeros conceptos son fundamentales para el desarrollo de las manifestaciones artísticas, de su imaginación y de sus habilidades sociales.

Mezclas de colores

Vamos a daros ahora algunas mezclas sencillas para poder enseñarles y que comiencen a divertirse con las temperas. En primer lugar, es necesario un plato de plástico de los típicos para cumpleaños o fiestas ya que se pueden tirar después, y ahí realizaremos las combinaciones. La primera mezcla será la más recurrente en los niños: el color verde. Realizar la mezcla para el color verde es muy fácil, solo requiere el amarillo y el azul.  Otra de ellas es la mezcla para conseguir el tono marrón que es muy divertida, te harán falta los 3 colores primarios. La mezcla que suele ser más difícil de encontrar es la del morado. Para ello mezcla en el plato el rojo y el azul.

pintar dibujos con témperas Hada¿Témperas o acuarelas?

La diferencia más práctica entre témperas y acuarelas es que las acuarelas necesitan ser impregnadas con agua para que pinten y las témperas no. Por ese motivo, se recomiendan las témperas ya que son más fáciles de usar en cualquier superficie, al contrario que las acuarelas que pueden deshacer el papel si no es muy grueso. Una opción súper fácil y rápida es imprimir plantillas de dibujos. Estos diseños encantan a los niños y así solo tienen que preocuparse de pintar con las témperas. De esta forma se pueden imprimir dibujos de animales, dibujos de fantasía, o cualquier petición desde casa y solo hará falta cubrir bien la superficie dónde pinten para que no lo dejen todo pringado. Anímate a pintar dibujos con témperas y pasarás un rato muy divertido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *