Dibujos para colorear en Primavera

dibujos primavera
Puntuación
[Total: 2 Promedio: 1.5]

Dibujos para primavera: flores, mariposas…

¡Qué bien! Hace ya varios días, exactamente el 22 de Marzo, que hemos cambiado de estación y estamos ya oficialmente en primavera ¡Yuju! Aunque es cierto que todavía no hemos tenido muy buen tiempo, pero estamos a la espera de que cada vez haga más calorcito para poder disfrutar de la primavera. Nos encanta la primavera, pero ¿sabemos realmente qué es la primavera?

¿Qué es la primavera?

La primavera es una de las cuatro estaciones, pero no en todos los lugares hay cuatro estaciones. El planeta tierra se divide en tres zonas térmicas: zona fría, zona templada y zona cálida.

Zonas climáticas de la tierra
Zonas climáticas de la tierra

La primavera es una estación propia de la zona templada y España se encuentra en esa zona, por eso tenemos cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. ¿Sabías que hay países que sólo tienen dos estaciones?

Flores primavera

 

De dónde viene la palabra “primavera: Primavera viene de dos palabras: prima = primer y vera = verdor, por lo que realmente significa primer verdor, ya que es cuando los primeros brotes y flores empiezan a aparecer y el paisaje se vuelve más bonito.

 

Cuándo empieza la primavera: La primavera comienza en el equinoccio de primavera, que es entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte y el 21 y 23 de septiembre en el hemisferio sur. Oficialmente termina el 21 de junio y el 21 de diciembre respectivamente.

Características de la primavera

Con la primavera llega el buen tiempo, ya que las temperaturas van aumentando poco a poco, pero…¡cuidado! también vienen las lluvias. Las flores florecen, el campo se pone completamente verde y…¡achís! también empiezan las alergias.

Dibujos de primavera para colorear:

Para celebrar la primavera, hemos seleccionado de nuestra web de colorear e imprimir, los dibujos más bonitos que representan la primavera. Podrás imprimir y colorear los dibujos y decorar tu habitación con ellos, así llevarás la primavera a tu cuarto de una forma muy original.

Dibujo de Mariposa

¿Sabías que las mariposas en realidad se llaman lepidópteros? Aunque realmente todos las conocemos como mariposas. Las mariposas son un tipo de insecto que nacen de un huevo adherido por la madre en las hojas de los árboles. Estos huevos van creciendo hasta convertirse en orugas. Cuando ya son más mayores, estas orugas forman una crisálida o capullo donde pasan una temporada haciendo la metamorfosis y convirtiéndose en mariposas increíbles.

dibujo mariposa colorearver dibujo colorear mariposa

Dibujo de Flor

Como hemos comentado antes, en primavera es la época en que las flores florecen y todo el campo se llena de color. Excepto para los que tienen alergia que lo pueden pasar un poco mal, ir al campo en primavera es una gran idea para disfrutar de la naturaleza en tu tiempo libre.

dibujo flores colorear

ver dibujo colorear flor

Dibujo de abeja

Las abejas son otro de los insectos que les encanta la primavera. En primavera es cuándo más salen ya que hay mogollón de flores de las que pueden chupar el polen y hacer su rica miel. Ten cuidado de no acercarte mucho a una colmena de abejas, ya que pueden pensar que intentas quitarles su miel y pueden atacarte.

dibujo abeja para colorear

ver dibujo colorear abeja

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *