Dibujo PECES para imprimir

Dibujo PECES
Puntuación
[Total: 19 Promedio: 3.4]

Dibujo PECES para colorear

Puntuación
[Total: 19 Promedio: 3.4]

 

Dibujo colorear PECES

Descarga el dibujo de PECES para colorearDibujo colorear PECES

Colorear “PECES”

nivel dificultad dificil

Los peces son vertebrados acuáticos que respiran a través de branquias; viven tanto en agua dulce como en agua salada y se calcula que en la actualidad existen más de 21.000 especies. Los peces siempre han jugado un papel importante en su relación con el hombre, ya que es una fuente muy importante de alimentación, por eso la industria pesquera se ha especializado en la captura y reproducción de estos animales para facilitar su consumo humano.

También existe la práctica de la pesca con caña, que reúne a un número muy amplio de aficionados y es considerada mundialmente como un deporte; además, cada día son más las personas que desean tener vertebrados acuáticos como mascota, bien para alojarlos en una simple pecera o con medios más sofisticados como el acuario, dotado de mecanismos que hacen que se adapten favorablemente a la vida en cautividad. La acuariofilia, en los tiempos actuales, a parte de tratarse de un hobby muy entretenido, se puede considerar como un método de relajación que libera el estrés acumulado en nuestra vida diaria.

Características de los peces

– Respiración a través de branquias, un grupo muy reducido cuenta con respiración pulmonar.

– Sus ojos carecen de párpados.

– Inexistencia de órganos sexuales externos, generalmente las gónadas se encuentran en el interior de su cuerpo a excepción de algunas especies.

– La mayoría de ejemplares poseen una excelente capacidad visual, su olfato, en cambio, está menos desarrollado, aunque cuentan con órganos sensoriales muy desarrollados para detectar vibraciones, presencia de enemigos…

– Son heterotermos, es decir, no pueden regular su temperatura corporal sin la ayuda de un medio externo.

– Carecen de miembros para la locomoción, éstos son sustituidos por aletas con diversidad de funciones. En la mayoría de los casos su cerebro es pequeño en comparación con el cuerpo.

– Su piel está revestida de escamas, aunque existen excepciones.

– El cuerpo es fusiforme en la mayoría de especies y cuentan con esqueleto interno.

Otros dibujos parecidos al PECES

 

¡Envíanos tu dibujo!

Formatos (JPG., PNG. PDF.)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *