Dibujo Cebra para imprimir

dibujo cebra
Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0]

Dibujo Cebra para colorear

Dibujo colorear Cebra

 

Descarga el dibujo de Cebra para colorear
Dibujo colorear CEBRA

Colorear “CEBRA”

nivel dificultad medio

Las cebras son animales que se alimentan de hierba, viven en la sabana, en llanuras y en las zonas boscosas de África. Una cebra puede llegar a vivir más de 30 años, pero en libertad no viven más de doce, debido a que los depredadores las cazan. Son animales robustos, de forma similar a la del caballo.

Es por ello que a través de los años se las ha intentado domesticar, pero la naturaleza de las cebras es distinta y la domesticación ha sido prácticamente imposible. El color de las cebras es negro con rayas blancas y no al revés. Las rayas se sitúan de forma vertical en la cabeza, en el cuello, en los cuartos delanteros, en la espalda y los costados, y son horizontales en la parte posterior del cuerpo y en las patas.

Una de estas teorías señala que las rayas verticales de la cebra pueden ayudarla a ocultarse entre la hierba, tanto de un animal como de una persona o incluso de una máquina. Las cebras deben vigilar en todo momento para evitar a hienas y leones. En una manada hay muchos ojos para detectar el peligro. Si un animal es atacado, su familia acudir en su defensa, rodeando a la cebra herida e intentando repeler a los depredadores.

Las cebras de montaña viven en rebaños pequeños de entre 5 y 10 individuos. Los machos adultos son solitarios, excepto en la época de cría, cuando reúnen un harén que defienden con furia de otros machos. Las yeguas tienen una única cría después de una gestación de 375 días, más de un año.

Otros dibujos parecidos a “CEBRA”

 

¡Envíanos tu dibujo!

Formatos (JPG., PNG. PDF.)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *