Dibujo TORTUGA para imprimir

Tortuga
Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0]

Dibujo TORTUGA para colorear

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0]

Dibujo colorear TORTUGA

Descarga el dibujo de TORTUGA para colorear

Dibujo colorear TORTUGA

Colorear “TORTUGA”

nivel dificultad dificil

Las tortugas, que a menudo reciben el nombre de quelonios, son animales que pertenecen al orden de los reptiles, al igual que las serpientes, los cocodrilos y los lagartos.

Como parte de su clasificación, las tortugas se dividen en dos tipos: acuáticas y terrestres, y según las investigaciones realizadas, se conoce que estos animales existen en la tierra desde hace unos 220 millones de atrás (compartían la tierra con los dinosaurios).

Tanto las tortugas marinas como las tortugas terrestres, poseen cualidades comunes y características de la especie, como por ejemplo su duro caparazón. Esta formación ósea, fusionada con la columna vertebral, se compone de placas que van aumentando de tamaño con los años.

Para endurecer su caparazón y defenderse de los depredadores, las tortugas toman el sol varias veces en el día, y en cuanto a sus colores y diseños, estos varían en dependencia de la subespecie, el género, y las condiciones climáticas.

Por otra parte, las tortugas presentan cuatro extremidades y una cabeza grande y característica que puede ocultar dentro de su caparazón cuando se encuentra en peligro.

En cuanto a los ojos, estos son capaces de distinguir los colores, pero no poseen una visión muy acertada. El pico de las tortugas, en el caso de las especies marinas, es de formación dura y puntiaguda, mientras que sus patas anteriores representan verdaderas aletas para impulsar su movimiento por el agua.

Una tortuga en estado adulto puede alcanzar los 30 centímetros de longitud, aunque se conocen especies mucho más grandes.

as tortugas marinas, por ejemplo, pueden vivir entre 150 y 200 años, aunque otras estimaciones sitúan este período entre los 80 y 100 años.

Otros dibujos parecidos al TORTUGA

 

¡Envíanos tu dibujo!

Formatos (JPG., PNG. PDF.)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *