Dibujo GALLETA-JENGIBRE para imprimir

GALLETA-JENGIBRE
Puntuación
[Total: 3 Promedio: 5]

Dibujo GALLETA-JENGIBRE para colorear

Puntuación
[Total: 3 Promedio: 5]

Dibujo colorear GALLETA-JENGIBRE

Descarga el dibujo de GALLETA-JENGIBRE para colorear

Dibujo colorear GALLETA-JENGIBRE

Colorear GALLETA-JENGIBRE

nivel dificultad facil

Las galletas de jengibre son un dulce tradicional de Navidad, especialmente en Europa. Se le pueden dar multitud de formas para crear un ambiente más navideño: estrella, abeto, corazón, casa… Pero una de las formas más extendidas es la de muñeco.

Su origen se remonta a la reina Isabel I de Inglaterra, que regalaba galletas de jengibre con forma de hombre. Se pueden aprovechar las fiestas de Navidad para pedir a los niños que nos ayuden a elaborar estas galletas. Disfrutarán mucho decorándolas.

La mayoría de los hombres de pan de jengibre comparte la misma forma aproximadamente humana, paticorta y sin dedos. Muchos hombres de jengibre tienen cara, aunque los rasgos pueden ser hendiduras en la propia galleta o caramelo pegado en ella con glaseado o chocolate, según la receta. También son comunes otras decoraciones: pelo, puños de camisa y zapatos están presente a veces, pero con mucho la decoración más popular son los botones de la camisa, que tradicionalmente se representan con gomitas, glaseado o pasas.

Las galletas de jengibre son un símbolo de esta agradable temporada, simulan un ambiente totalmente frío, específicamente del Polo Norte.

En la actualidad estas galletas son internacionales y desde que aflora la temporada navideña se convierte no solo en parte del postre tradicional para celebrar y compartir, sino también como parte decorativas. Su popularidad está muy arraigada especialmente en la época.

Algunos países tienen distintas maneras de llamarlas: en Francia, se les denomina “pain d’épices” que es lo mismo que pan de jengibre; en Alemania y Bélgica, spekulatius, que significa galletas con forma de humanos, entre otros nombres alusivos a la misma creación compuesta de harina con sabor a jengibre, azúcar y canela.

Otros dibujos parecidos a GALLETA-JENGIBRE

 

¡Envíanos tu dibujo!

Formatos (JPG., PNG. PDF.)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *